CIRCUITO 9-24

CIRCUITOS DE COMBINACIÓN ESCALERA (9/24)

La característica de este circuito de alumbrado, está en la posibilidad de controlar desde dos puntos diferentes, los estados ON – OFF de un centro luminoso (lámpara o grupo de lámparas).
El uso de este tipo de circuito es indispensable en escaleras (dos o más pisos); pasillos largos; habitaciones con doble acceso, etc.

AQUI TAMBIEN SE PLICA LA REGLA DEL MAS UNO



11 comentarios:

  1. Hola porque se interrumpe la linia roja y no la azul, la cual seria menos riesgozo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La roja es fase, estabes la que se debe interrumpir porque esta es la me lleva el voltaje, en caso de emergencia es lo primero que debes cortar, (el flujobde corriente)

      Eliminar
    2. La roja es fase, estabes la que se debe interrumpir porque esta es la me lleva el voltaje, en caso de emergencia es lo primero que debes cortar, (el flujobde corriente)

      Eliminar
  2. hola se interrumpe la roja porque es la fase , la azul es neutro y se deja azul pq blanco no se veria, se interrumpe la fase para detectar con probador y conectar en el interrumptur en el lugar que se debe

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información sobre los alumbrados automáticos :D
    Hola, Miguel :)) Significa: Interruptor para escalera o circuito 9/24.
    Y así se Instala (por si te interesa): se usa para encender y apagar una iluminaria desde 2 puntos diferentes. para éste lo primero que debe hacer es dirigir el negativo (cable blanco) de su instalación eléctrica directamente a la ampolleta. luego, entre ambos interruptores debe crear un puente con el positivo (cable rojo), este cable también lo provee su instalación. esta parte es crucial, ya que gracias al puente los interruptores se conectan y permiten encender y apagar la energía.
    una vez que ubique los interruptores, desde el último orificio diriges el positivo hacia la ampolleta para otorgarle energía. :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, puedo agregar mas de una ampolleta al circuito?, ejem., en un edificio de tres pisos, puedo comandar las ampolletas de los tres pisos con solo dos 9/14 ?, gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puedes los limites te los establece la capacidad en corriente del interruptor y el conductor

      Eliminar